La compañía Trasmediterránea – Armas ha movido ficha de cara a la Operación Paso del Estrecho 2019, que se estrenaba oficialmente el pasado 15 de junio y que en los próximos días, según las previsiones, vivirá las jornadas de mayor trasiego de pasajeros y vehículos en los puertos que conecta España con el continente africano.
En concreto, la naviera ha ido incorporando nuevos buques hasta un total de seis, con el fin de dar cobertura a las distintas líneas que se trazan hacia la otra orilla del Estrecho. Para la travesía Algeciras – Tánger Med, la novedad la protagoniza el Juan J. Sister; para la Almería – Nador se cuenta con el Volcán de Tijarate; el Ciudad Autónoma de Melilla transporta pasajeros y vehículos hasta Almería y Málaga, junto con el Ciudad de Granada y el Champion Jet. La última incorporación, el Villa de Teror, es el encargado de dar servicio desde el enclave granadino de Motril con Nador y Al Hoceima.
En total, en este operativo 2019 se conectan 11 puertos entre la península y África, ofreciendo Trasmediterránea más de 63.000 plazas diarias a los viajeros que opten por esta compañía como transporte hacia el lugar de las vacaciones veraniegas.