La Fundación Cepsa visita los proyectos ganadores de los Premios al Valor Social con atención a sectores desfavorecidos

Amaranta y el comedor Padre Cruceyra, ambos en Algeciras, mejoran la asistencia a sus usuarios gracias a esta iniciativa

La Fundación Cepsa ha conocido de primera mano cómo se están desarrollando los proyectos ganadores de la última edición de los Premios al Valor Social, que en esta segunda visita están centrados a la atención a personas con discapacidad y a otras que se encuentran entre los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Uno de los colectivos ganadores en la convocatoria de 2018 fue la Asociación Amaranta de Algeciras, que ha conseguido dotar a su centro de atención a mujeres migrantes y a trabajadoras del sexo de mobiliario y equipos informáticos. Susana Pérez, una de las responsables, explicó durante la visita de la Fundación Cepsa que desde la sede trabajan para detectar casos de trata, también ofrecen asesoramiento en materia de derechos, salud y recursos a las mujeres migrantes recién llegadas, además de dar clases de español. El objetivo es que sea un espacio seguro para estas mujeres, ya sean prostitutas, víctimas de la trata o migrantes. La aportación de la Fundación Cepsa ha servido también para realizar actividades lúdicas en el centro y talleres de autoestima.

Por su parte, el comedor Padre Cruceyra de Cáritas en el municipio algecireño cuenta gracias a los Premios al Valor Social con una nueva furgoneta para continuar con su labor y facilitar una comida al día a un centenar de personas que lo necesitan. Durante la visita de la Fundación Cepsa, los responsables del comedor resaltaron lo útil que les ha resultado el cambio de vehículo para mejorar el servicio.

Finalmente, en Los Barrios también resultó ganadora la Asociación La Montera que organizó un viaje de ocio a Córdoba para personas con discapacidad, especialmente diseñado para ellos, de manera que pudieran disfrutar de forma cómoda de esta capital andaluza.

Salir de la versión móvil