La Policía Nacional ha detenido en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa a un ciudadano marroquí de 44 años de edad cuando pretendía embarcar en el ferri que realiza el trayecto Tarifa-Tánger. El detenido, al que le constaba una orden de detención emitida por Interpol, fue localizado durante la comprobación documental que se realizan en los filtros salida de pasajeros, donde los agentes constataron que le constaba una requisitoria internacional por Marruecos.
Según detalla la Comisaría Provincial en una nota, una vez puestos en contactos con la OCN-Interpol, confirmó la vigencia de dicha reclamación. Así, acabados los trámites y diligencias policiales fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, órgano competente para conocer sobre este tipo de reclamaciones internacionales.
Los hechos se remontan a 2005 cuando, junto con otras personas, el detenido trataba de introducir importantes cantidades de estupefacientes en España procedente de Marruecos en camiones. Por ello, las autoridades marroquíes iniciaron una investigación y se realizaron varias detenciones, pero ha sido ahora cuando en Tarifa se ha podido detener principal encartado, que se encontraba huido de la justicia.
El detenido puede ser condenado en Marruecos por delitos de tráfico y transporte de drogas y exportación de sustancias prohibidas, según la autoridad judicial del Tribunal de Tánger.