En la última semana y antes de la llegada de los días críticos de la Operación Paso del Estrecho (OPE 2019), el puerto de Tarifa ha incrementado notablemente la llegada de viajeros procedentes de Centroeuropa, respecto al primer mes de actividad del operativo. De hecho, el número de pasajeros ya supera los 100.322, lo que supone un crecimiento del 2,7 % respecto al año anterior. Sigue, no obstante, muy por debajo, el número de vehículos embarcados desde estas instalaciones. Hasta este pasado viernes, habían sido 12.362 lo que supone una media del 10,7 % menos que en 2018.
Mientras tanto, en Algeciras, pasajeros y vehículos siguen creciendo en la misma línea que semanas anteriores, manteninéndose el 3,8 % de incremento en el número de pasajeros y del 9,3 % en el caso de los vehículos embarcados. Hasta el inicio del fin de semana, el número de pasajeros que han cruzado el Estrecho de Gibraltar con destino al norte de África desde el puerto de Algeciras, asciende a 318.009. El número de vehículos, por su parte, supoera ya los 80.604.
El próximo fin de semana, se espera que se produzca un primer movimiento impolrtante en las cifras, para comenzar la fase crítica de la OPE 2019, de cara a los primeros días del mes de Agosto.