El concierto que el Puerto de Barcelona celebró ayer en el muelle Bosch y Alsina para conmemorar su 150 aniversario fue todo un éxito de participación. Unas 1.500 personas disfrutaron del programa titulado «¡De película!», ofrecido por la Orquesta Sinfónica del Vallès. Bajo la dirección de Rubén Gimeno, el espectáculo combinaba las bandas sonoras de películas conocidas por todos con las voces de sus personajes cinematográficos, interpretados por los actores de doblaje Jordi Brau y Lluís Posada.
En el escenario, más de sesenta músicos tocaron las partituras de los grandes compositores de cine actuales, como son John Williams, Hans Zimmer o James Horner. Además, el programa también incluyó piezas de los compositores más clásicos como Beethoven y Rossini, que también han pasado a formar parte de las bandas sonoras de algunos de los filmes más populares de nuestros tiempos.
La puesta en escena se completó con una gran pantalla donde se proyectaban fragmentos de los filmes interpretados por la OSV, junto con un guión creado especialmente para este proyecto e interpretado por las voces dobladas de los protagonistas de Forrest Gump, Piratas del Caribe, Misión Imposible o Titanic, entre otros.
El programa del concierto, con una duración de 90 minutos, reivindica el valor y la calidad de las partituras que se están componiendo actualmente para cine y que se ha convertido en la música clásica de los siglos XX y XXI. Durante la pausa del concierto, el Puerto de Barcelona presentó un vídeo sobre la evolución histórica de la infraestructura, que en las últimas décadas se ha convertido en una pieza clave para el desarrollo económico y social del país.
Esta es una de las iniciativas, junto con una serie de visitas marítimas gratuitas a bordo de Las Golondrinas, una exposición en el Museo de Historia de Barcelona o una publicación conmemorativa, que el Puerto está emprendiendo con motivo de la celebración este año de su 150 aniversario .