Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento Marítimo de la Comandancia de Algeciras han detenido a dos personas que transportaban hachís oculto en el interior de una lancha de recreo.
Los hechos tuvieron lugar mientras los agentes prestaban servicio de inspección pesquera para control de la pesca deportiva del atún rojo en aguas del Estrecho de Gibraltar
Los hechos tuvieron lugar mientras los agentes prestaban servicio de inspección pesquera para control de la pesca deportiva del atún rojo en aguas del Estrecho de Gibraltar. Los agentes observaron como dos embarcaciones se separan y una de ellas se aleja rumbo a aguas marroquíes.
Al aproximarse a la otra embarcación situada a unas 10 millas al Suroeste de Tarifa, comprobaron que iba ocupada por dos individuos de nacionalidad española, observando como éstos mostraban una actitud nerviosa al detectar a la embarcación de la Guardia Civil acercarse.
Tras solicitar documentación e inspeccionar la embarcación detectaron dos sacos ocultos en el interior de la misma en un doble fondo, los cuales tras su apertura tenían en su interior ladrillos de lo que parecía ser hachís.
Acto seguido se procedió a la detención de estos individuos por un delito de tráfico de drogas. Los detenidos, la embarcación y la droga fueron trasladados a la base del Servicio Marítimo Provincial de Algeciras para confeccionar las correspondientes diligencias.