El Port de Barcelona conmemora su 150º aniversario con un concierto gratuito que ofrecerá la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV). Este jueves, a las 21.00 horas, Rubén Gimeno, antiguo titular de la formación, dirigirá a la orquesta vallesana en el muelle de Bosch i Alsina con el programa ‘De película’, dedicado a bandas sonoras.
La tormenta caída anoche en Barcelona provocó el aplazamiento del concierto organizado con motivo del 150 aniversario del Puerto de Barcelona, y que finalmente se celebrará hoy.
El concierto es una de las iniciativas, junto con una serie de visitas marítimas gratuitas a bordo de Las Golondrinas, una exposición en el Museo de Historia de Barcelona o una publicación conmemorativa, que el Puerto está emprendiendo con motivo de la celebración este año de su 150 aniversario.
El concierto, de carácter gratuito y con una duración de 90 minutos, será interpretado por la Orquesta Sinfónica del Vallès bajo la dirección de Rubén Gimeno, que presentará un programa titulado «¡De película!» Que juega con dos elementos fundamentales del cine actual: las bandas sonoras y las voces de los personajes. Así, el concierto combinará piezas de los grandes compositores de cine actuales, como son John Williams, Hans Zimmer o James Horner, con las voces de los actores de doblaje -Jordi Brau y Lluís Posada- que interpretan a los protagonistas de las películas para las que se han compuesto estas partituras: Forrest Gump, Piratas del Caribe, Misión Imposible o Titanic, entre otros.
La puesta en escena reúne la orquesta en directo bajo una gran pantalla donde se proyectan imágenes de las películas que corresponden a las partituras que se están interpretando, y con un guión creado especialmente para este proyecto e interpretado por las voces de algunos de los más populares actores de la industria de Hollywood: Johnny Depp, Leonardo DiCaprio, Robin Williams, Tom Cruise o Tom Hanks.