La naviera Baleària operará este verano con buques más ecoeficientes y rápidos. Al Hypatia de Alejandría, que desde principios de año es el primer ferry en navegar a gas en el Mediterráneo, se le sumará este verano su gemelo Marie Curie, que junto a los remotorizados Nápoles y Abel Matutes son los primeros de una nueva generación de smart ships a GNL que unen la ecoeficiencia con la digitalización de los servicios a bordo.
Además, la naviera ha sustituido los motores de tres fast ferries por otros más modernos y eficientes y menos contaminantes, lo que ha permitido aumentar la velocidad de navegación, pero disminuyendo el uso de combustible, y en consecuencia las emisiones.
La naviera, que opera 31 buques en 21 rutas, ha programado refuerzos para la temporada estival, especialmente en las rutas que unen la Comunitat Valenciana con las Baleares, en las salidas de Barcelona a Mallorca y Menorca, y todas las líneas vinculadas a la Operación Paso del Estrecho.
Hasta 30 conexiones diarias en la OPE
Baleària destina diez buques a las seis rutas que opera entre el norte de África y la península, tanto nacionales como internacionales (hasta Ceuta, Melilla, Tánger, Nador y Mostaganem). Una amplia oferta de horarios para dar respuesta a la alta demanda de esta época del año, y que los días de máxima afluencia puede alcanzar hasta 30 conexiones. En la ruta con Nador, por primera vez operan dos buques, lo que supone un 50% más de capacidad respecto a los días de máxima demanda de la OPE del año pasado, mientras que, en la ruta con Melilla, el Sicilia ha aumentado las plazas en acomodación camarote y disminuido la duración de la travesía.