La Guardia Civil ha intervenido, en Tarifa, cuatro ejemplares de atún rojo cuanto estaban siendo introducidos en una furgoneta sin la perceptiva documentación que ampare su captura legal.
Agentes de este Cuerpo que realizaban servicio de Seguridad Ciudadana observaron como en la calle Duero de la citada localidad varias personas están introduciendo un bulto en una furgoneta desde un turismo. Así, se acercaron al lugar para identificar los vehículos, momento en el que el dueño del turismo, ayudado por otras personas, estaba introduciendo otro bulto más en la furgoneta que estaba al lado de su vehículo.
Al proceder a la inspección del turismo los agentes descubrieron que en su interior había dos bultos más, que eran dos atunes rojos, por lo que procedieron al registro de la furgoneta que estaba abierta, sin conductor y con las llaves puesta, localizando otros dos atunes rojos más en su interior.
Por tal motivo intervinieron dichas capturas, que depositaron en el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar. Por su parte, los autores han sido propuestos para sanción administrativa ante el subdelegado del Gobierno de la provincia de Cádiz.