El buque Jaume III permanece a la espera de ser reparado tras la colisión sufrida el pasado día 12 de julio, durante la maniobra de cambio de atraque, que realizaba sin pasaje ni carga, para posicionarse en el interior del puerto de Alcúdia.
El buque colisionaba accidentalmente con el Alcántara Dos de la naviera Trasmediterránea, que se encontraba atracado sin pasaje ni carga
Eran las 08:00 horas, cuando el buque colisionaba accidentalmente con el Alcántara Dos de la naviera Trasmediterránea, que se encontraba atracado sin pasaje ni carga.
Según la naviera Beleária, propietaria del Jaume III, el barco se desplazaba desde el muelle Ribera, donde permanece durante la noche, al atraque de rama larga de poniente, desde donde realiza el embarque de pasaje y vehículos, momento en el que se produjo la colisión que no dejó daños personales.
El buque Jaume III ha sufrido un golpe en la proa del wave-piercing, por lo que Baleària tuvo que ofrecer alternativas de viaje a todos los pasajeros, con el ferry Hypatia de Alejandría y el fast ferry Nixe.
Mientras tanto, el catamarán “Alcántara Dos” pudo continuar y así lo sigue haciendo, con las rotaciones programadas.
Las autoridades marítimas y portuarias tratan de esclarecer las causas del accidente.