La fase de salida de la Operación Paso del Estrecho sigue cumpliendo etapas y para este fin de semana se espera un considerable aumento de viajeros, aunque aún no al nivel del último del mes, cuando se establecen los días más concurridos, no sólo de esta parte del verano, sino de todo el año.
Ya este viernes se pudo comprobar un mayor movimiento de personas en las inmediaciones de la estación marítima del puerto de Algeciras, elevándose las ventas en las agencias de los aledaños y los puntos oficiales dentro de la mencionada sala.
Los embarques, principalmente de la mañana, recordaron a los que se estaban registrando durante el resto de la semana, pero a medida que iba avanzando la jornada, el número de viajeros y vehículos embarcados fue en aumento.
Por la tarde el ritmo siguió creciendo y tras el bache típico de la noche y la madrugada, durante toda la jornada del sábado se espera que las cifras aumenten, en parte por tratarse del día elegido por muchos para poner rumbo a la otra orilla tras haber llegado a la comarca procedente desde distintos puntos de la geografía española y fuera de ella.
Las compañías lo tienen en cuenta, de ahí que la mayoría de las que operan con sus barcos en el Estrecho de Gibraltar dispongan ya del personal de refuerzo de cara a la OPE 2019, que ahora sí ya parece que empieza.