El Alcalde de La Línea, Juan Franco; el Presidente en funciones de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, han presentado la campaña especial de recogida selectiva de vidrio que tendrá lugar durante la Velada y Fiestas de La Línea de la Concepción en su edición 2019.
La campaña, que tendrá lugar desde el 12 al 21 de julio, cuenta con la participación de 14 casetas a las que Ecovidrio ha facilitado cubos especiales para la recuperación y reciclaje de los residuos de envases de vidrio. Junto a ello, se ha establecido un servicio gratuito y diario de recogida puerta a puerta, en horario de 8:00 a 11:00 horas, facilitando la labor de vertido de los residuos en los 2 contenedores adaptados a la hostelería especialmente vinilados para esta ocasión.
La campaña, que tendrá lugar desde el 12 al 21 de julio, cuenta con la participación de 14 casetas
Dichos contenedores están dotados con una boca más ancha y un sistema hidráulico que permite el reciclado de grandes cantidades de vidrio. Asimismo, se llevarán a cabo diferentes acciones para informar de la iniciativa y de los beneficios del reciclaje de vidrio.
Durante el transcurso de la Feria linense, Ecovidrio realizará un seguimiento del nivel de reciclaje de cada una de las casetas para, una vez finalizada la misma, premiar a aquellas que más hayan reciclado.
Durante la Feria linense, en su edición 2018, se reciclaron 3.700 kilogramos de envases de vidrio, cantidad que se espera superar en presente edición 2019 gracias a la colaboración y el esfuerzo de todos los agentes implicados, ciudadanos, visitantes y caseteros, en el cumplimiento y desarrollo de la nueva ordenanza comarcal.
Según los últimos datos disponibles de 2018, los ciudadanos de La Línea reciclaron un total de 452.575 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de 7,2 kg de vidrio.
En cuanto a la tasa de contenerización, La Línea dispone de 210 contenedores instalados, por lo que existe un contenedor por cada 300 habitantes.