La policía de Gibraltar ha confirmado el arresto de los dos segundos oficiales del petrolero con bandera de Panamá, Grace I, que fue detenido en aplicación de la ley, la semana pasada, en relación con las presuntas violaciones de las sanciones económicas de la UE contra Siria.
La operación fue llevada a cabo por la policía gibraltareña, Aduanas y la Autoridad Portuaria con el apoyo de los Marines británicos.
El arresto de los dos oficiales, que se encuentran bajo custodia en la sede de la policía del Peñón, en New Mole House, pretende favorecer la labor que viene realizando la policía con sus investigaciones, mientras siguen detenidos el capitán y primer oficial del barco, también en relación con la presunta exportación de petróleo crudo a la refinería de Banyas en Siria, a pesar de la prohibición de la UE contra el país del Medio Oriente.
Los cuatro hombres son ciudadanos indios y se les ha otorgado asistencia legal completa, contacto telefónico con sus familias y acceso a las autoridades consulares.
La investigación continúa y la Grace 1 permanece detenido en virtud de las disposiciones del Reglamento de Sanciones de 2019 que nacen de la Ley de Sanciones de 2019 del Gobierno de Gibraltar.