El velero Wind Surf realiza, este viernes, su segunda escala del mes de julio en Almería. Este elegante crucero de 189 metros de eslora, que navega con bandera de Bahamas, está previsto que entre en el Puerto de Almería a las 7 de la mañana –procedente de Málaga-, y permanecerá amarrado en el Muelle de Ribera hasta las 10 de la noche, que es la hora que tiene previsto reanudar el viaje por el Mediterráneo, rumbo a Cartagena.
El buque, de la naviera Windstar Cruises, es el crucero que más escalas realiza en el Puerto de Almería. Este año está previsto que visite la ciudad en seis ocasiones. La primera escala de este año la hizo en abril; la segunda, el pasado 2 de julio, y la tercera, mañana. Las próximas las hará en los meses de septiembre y noviembre
Con capacidad para 228 pasajeros y casi 200 tripulantes, fue construido en 1990 y reformado en 2012. Es un gran velero de cinco mástiles que cuenta con 154 camarotes, de los cuales 31 son suites con vistas al mar y 2 suites de lujo. Se caracteriza por una decoración interior de aires marineros, a base de maderas y un mobiliario elegante. El buque dispone de jacuzzi, solarium, biblioteca, restaurante, salón y bares, y cuenta con una plataforma marina en popa, para la práctica de deportes acuáticos.