El proyecto de cerramiento perimetral del puerto de Ceuta servirá para reforzar la seguridad de las instalaciones portuarias. El proyecto, que ha sido presentado por el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, se centrará en ocho zonas.
Los trabajos comenzarán el próximo lunes, 15 de julio y contarán con una inversión de 2,5 millones de euros. Según han señalado los responsables portuarios, las obras finalizarán en el primer trimestre de 2020.
En concreto, está previsto que se ejecuten tres actuaciones en el Muelle de Poniente donde se instalará un vallado perimetral en el control de acceso al Muelle, que convertirá la zona en una parcela estanca. También se llevará a cabo un cerramiento, consistente en un muro de hormigón en forma de L hacia el mar y de 12 metros paralelo a la costa, en uno de los puntos críticos
Por último, el muro de barrotes se va a elevar con la construcción de un muro que, de un metro, pasará a los tres de altura. En Cañonero Dato también se elevará el muro existente, hasta los cuatro metros.
Otras dos actuaciones se desarrollarán en la Zona de Levante, donde se instalará un vallado sensorizado, luminarias y puertas motorizadas.
Por último, en la Estación Marítima, se ejecutará un cerramiento de hormigón de mayor altura y el edificio existente junto a la parada de taxis se tapiará y se acristalará.