La policía de Gibraltar ha detenido al capitán y el primer oficial del petrolero iraní, Grace 1, en el marco de la investigación en curso que llevó a la detención del buque, la semana pasada, por el incumplimiento del Reglamento 36/2012 relativo a las medidas restrictivas impuestas por la UE como consecuencia de la situación en Siria.
La detención se ha producido tras un exhaustivo registro del buque en el que se incautaron y analizaron documentos y dispositivos electrónicos.
Los efectivos de la Policía de Gibraltar y del Servicio de Aduanas que participan en la investigación de la presunta violación de estas sanciones, están interrogando a ambos hombres previa lectura de sus derechos en la sede de la Policía de Gibraltar, New Mole House. A ambos se les han otorgado sus derechos legales y acceso a representación consular.
La investigación sigue todavía en curso y el Grace 1 continúa detenido de conformidad con las disposiciones de los Reglamentos que se derivan de la Ley de Sanciones de 2019.