La Fundación Cepsa ha conocido de primera mano cómo se están desarrollando los proyectos ganadores de la última edición de los Premios al Valor Social, que en esta primeras visitas están centrados en el apoyo escolar y en la puesta en marcha de programas de ocio para menores en riesgo de exclusión social.
Una de las asociaciones ganadoras en la convocatoria de 2018 fue la coordinadora antidroga Alternativa que ha puesto en pie una ludoteca en la barriada de Los Junquillos en La Línea, destinada a niños en riesgo de exclusión social. Gracias a la aportación de la Fundación Cepsa a través de los Premios al Valor Social, medio centenar de menores, de entre cuatro a 13 años, han tenido durante el curso escolar un espacio al que asistir después de clase donde han reforzado los lazos de amistad y confianza y han podido disfrutar de un ocio saludable, incluyendo talleres de deporte, reciclaje y plantación de árboles.
De otro lado, Barrio Vivo visitó las instalaciones de la Refinería Gibraltar-San Roque con los jóvenes que han participado en su programa Impulsa, ganador de los Premios al Valor Social. Gracias a este programa, la asociación algecireña lucha no solo contra el abandono escolar sino que también trabajan para que continúen sus estudios más allá de la Educación Secundaria. Barrio Vivo con los miembros del programa Impulsa estuvo en Cepsa en San Roque, donde realizaron un recorrido por el centro industrial y conocieron qué se hace en la refinería.