La Bandera Azul vuelve a ondear, por séptimo año consecutivo, en el Puerto de Sotogrande, que acredita así la calidad del servicio que se presta, además de la buena gestión medioambiental. El alcalde y otras autoridades municipales han participado en el izado de la bandera junto a la torre de control.
La Bandera Azul lograda este año por el puerto Deportivo de Sotogrande se ha izado en un acto oficial, presidido por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y por el director de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez, en el que han estado presentes también, autoridades y representantes de empresas relacionadas con el puerto y en el que se ha destacado el trabajo que se realiza para obtener estos galardones.
El alcalde ha trasladado su felicitación a todos los que integran el personal del Puerto de Sotogrande “por ofrecer servicios de calidad que hace que hace que tengamos el puerto ocupado casi en su totalidad y que sea un ejemplo de gestión en Andalucía” y ha recordado “que contamos con cuatro banderas azules: en el aula de la naturaleza de Pinar del Rey, en las playas de Torreguadiaro y Cala Sardina, y esta en el Puerto de Sotogrande”.
El alcalde ha insistido en que “prestamos los mismos servicios municipales en las playas en la que tenemos Bandera Azul como en las que no, y quizás no las tenemos allí por la calidad de las aguas, y es nuestro reto, mejorar esa calidad para poder optar a esas banderas en las playas de la Bahía y en la que compartimos con La Línea, la de Torrecarbonera”, a la vez que confía en que “el próximo año estaremos de nuevo aquí izando de nuevo la bandera azul, dado el excelente trabajo que realiza el personal de Puerto Sotogrande”.
Por su parte, el director gerente de Puerto de Sotogrande, Miguel Ángel Díez, ha indicado que “se trata de un galardón muy importante para nosotros, gracias al trabajo que realizan día a día todos los empleados del Puerto”, reconociendo que “cada vez las exigencias son mayores, y a nivel de gestión medioambiental en el entorno europeo, las exigencia sos mayores en cuestiones como calidad del agua, gestión ambiental”. “No es cosa de un día, ya que a lo largo de todo el año trabajamos para conseguirlo, por lo que agradezco el trabajo del personal”, ha indicado el director del Puerto.
Díez apunta que “la Consejería de Medio Ambiente ha certificado que la Patella ferruginea, que se encuentra en peligro de extinción en el Mediterráneo, ha colonizado nuestras instalaciones y somos la zona de costa donde más hay”. La Patella ferruginea es un gasterópodo marino (un tipo de lapa) endémico del Mediterráneo occidental, considerado como uno de los invertebrados más amenazados de esta región geográfica.