Cada año un mayor número de españoles se anima a hacer un crucero. En 2018 fueron más de 500.000 y cifra va en aumento. Los recorridos son infinitos y, aunque no parezca posible, cada temporada se proponen decenas nuevos. El buscador de cruceros más rápido del mundo www.aquotic.com ha preguntado a sus usuarios cuáles son sus puertos favoritos, tanto como destinos en sí mismos como por lo espectacular de su entrada o salida, una sensación que marca buena parte del éxito del propio crucero. Entre los seleccionados, triunfan, como es natural, los puertos europeos, que es donde principalmente se desarrollan los itinerarios.
España es uno de los países europeos que más cruceristas recibe
Asimismo, España es uno de los países europeos que más cruceristas recibe, se estiman en más de 10 millones en 2018. En los cuatro primeros meses de 2019 se registraron en España cerca de 2,8 millones de pasajeros. Puertos canarios, catalanes y baleares son los más frecuentados. Pero el preferido por los españoles que aman los cruceros es Palma de Mallorca. Con la catedral como punto de referencia y todo el laberíntico casco antiguo al lado, el puerto de Palma recorre todo el paseo Marítimo de más de 5 kilómetros que fue literalmente robado al mar en los años sesenta y con más de 600 palmeras. Alrededor del Puerto de Palma de Mallorca se concentra toda la vida nocturna de la ciudad, con infinidad de restaurantes, bares y grandes discotecas.
El resto de puertos elegidos por los encuestados en nuestro país son, La Valeta (Malta), Bergen (Noruega), Dubrovnik (Croacia), Marsella (Francia), San Juan (Puerto Rico), Sydney (Australia), Cartagena de Indias (Colombia), Nueva York (Estados Unidos) y Singapur (China).