Cepsa ha explicado, en una nueva reunión del Comité de Vecinos, dentro del plan de relaciones con el entorno que mantiene la Compañía, la gestión de la misma en materia medioambiental. Así, durante el encuentro informativo y de diálogo, los representantes de varias asociaciones de las barriadas de Puente Mayorga, Guadarranque y Campamento, así como de San Roque Casco junto a los miembros del AMPA del Colegio Santa Rita de Campamento, han podido conocer las actuaciones que en materia de protección ambiental ha llevado a cabo la compañía en San Roque a lo largo de 2018.
Desde 1990, la refinería sanroqueña ha reducido sus emisiones a la atmósfera en un 40%
Los responsables de este área tanto en la Refinería Gibraltar-San Roque, como en la Planta Química de Puente Mayorga, Jesús Mota y Amando Herrero, aseguran que la publicación de las declaraciones ambientales de las dos instalaciones demuestra el compromiso de la Compañía, no sólo con el medioambiente, sino también con la transparencia. De hecho, la inversión de Cepsa en materia de protección ambiental ha superado los 42 millones de euros en 2018 y los valores de emisiones están muy por debajo del límite legal establecido. Desde 1990, la refinería sanroqueña ha reducido sus emisiones a la atmósfera en un 40%.
En esta reunión del Comité de Vecinos, el responsable de Recursos Humanos, Jose Alfonso Martínez Cueto, también ha explicado que Cepsa, en San Roque, ya ha implementado la Formación Dual y que en el curso académico que acaba de finalizar, han estado haciendo sus prácticas estudiantes de formación profesional de los institutos Mediterráneo en La Línea y Safa en el Puerto de Santa María. De hecho, en el próximo curso se incorporarán a la Formación Dual centros de Algeciras y San Roque. Además, a esto hay que sumar los alumnos de la Universidad de Cádiz (UCA) y de otros centros universitarios que realizan sus prácticas en Cepsa. En total alrededor de unos 200 estudiantes habrán pasado por las instalaciones de la Refinería o Puente Mayorga una vez terminado el presente año.
Los vecinos se han mostrado satisfechos por la implantación de la Formación Dual, considerándola muy positiva de cara a la formación y preparación para el mercado laboral de los jóvenes estudiantes del Campo de Gibraltar.
A través de este Comité de Vecinos que se viene celebrando de manera periódica desde hace más de diez años, Cepsa mantiene un diálogo constante con la sociedad comunicándole de forma detallada la actualidad de sus centros industriales en la zona y escuchando y dando respuesta siempre a las inquietudes de los vecinos, en línea con el compromiso social y transparencia informativa que la ha caracterizado desde el comienzo de su actividad.