Hyundai Merchant Marine (HMM), naviera coreana que hasta ahora mantenía un acuerdo con Maersk y MSC, se unirá a THE Alliance, junto a Hapag-Lloyd, ONE y Yang Ming. Esta nueva alianza, permitirá ampliar sus operaciones conjuntas hasta el año 2030, si bien el acuerdo alcanzado está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias, tras meses de negociación, ya que la nuena alianza se comenzó a fraguar en Taipei en junio de 2019.
Esta nueva etapa de THE Alliance, se iniciará el 1 de abril de 2020 de cara a impulsar los tráficos entre las cuatro navieras que forman el grupo y de la cual, se podrá beneficiar la terminal de contenedores de TTI Algeciras de la que es propietaria la compañía surcoreana, ya que HMM cuenta con un gran número de buques nuevos y modernos, que podrían realizar sus servicios con mayor eficacia y calidad.
De hecho, el principal objetivo que se busca con este acuerdo es, ofrecer una mejor cobertura portuaria, ampliar la oferta de productos y las frecuencias de navegación, y mejorar los flujos de carga.
HMM tiene encargados 12 nuevos portacontenedores de 23.000 TEUs, que le serán entregados en el segundo trimestre de 2020, para reforzar los servicios de esta red de navieras.
Además, para el segundo trimestre de 2021, espera la llegada de otras ocho unidades de 15.000 TEUs.
THE Alliance inició su andadura en el mes de abril de 2017, fundada por Hapag-Lloyd, NYK, MOL y «K» Line (que se fusionaron para convertirse en Ocean Network Express – ONE) y Yang Ming. Ahora, podrá ver reforzada su competitividad frente a Ocean Alliance y la red 2M, aprovechándose de la combinación de la flota, la experiencia y las habilidades estratégicas de todos sus miembros.