El velero Wind Surf –el crucero que más visita Almería-, realiza hoy la segunda de las seis escalas programadas para este año en el Puerto. Su llegada está prevista a las 8 de la mañana, procedente de Cartagena, y zarpará a las 10 de la noche, rumbo a Málaga.
Este elegante velero de la naviera Windstar Cruises -mezcla entre los veleros convencionales y los yates de recreo-, tiene capacidad para 228 pasajeros y casi 200 tripulantes. Almería ha sido una vez más incluida en la ruta de nueve días que realiza por el Mediterráneo occidental y el Atlántico, entre Barcelona y Lisboa (Portugal).
Construido en 1990 y reformado en 2012, es un gran velero de cinco mástiles que cuenta con 154 camarotes, de los cuales 31 son suites con vistas al mar y 2 suites de lujo. Se caracteriza por una decoración interior muy marinera, a base de maderas y un mobiliario elegante. El buque dispone de jacuzzi, solarium, biblioteca, restaurante, salón y bares, y cuenta con una plataforma marina en popa, para la práctica de deportes acuáticos.