Los puertos de Algeciras, Ceuta, Tarifa y los dos de Tánger han experimentado a lo largo del fin de semana un ligero aumento en el número de pasajeros y vehículos embarcados, aunque ni por asomo alcanza las previsiones que mantienen desde Protección Civil para los días más cncurridos dentro de la OPE 2019, iniciada oficialmente el pasado día 15.
Una de las claves es la finalización de las clases en los colegios del país, lo que propicia el desplazamiento de familas desde todos los rincones de España para llegar hasta la zona y cruzar a la otra orilla con el propósito de iniciar las vacaciones.
Durante la tarde del viernes, se vio un leve crecimiento, acentuado durante la jornada del sábado, principalmente a primeras horas de la mañana, con salidas de algunos buques que completaron su travesía con la mitad de su capacidad cubierta. Desde mediodía hasta la misma franja del domingo se mantuvo la situación, con algunos picos, principalmente en la tarde del domingo con el regreso de los residentes y militares de Ceuta tras pasar el fin de semana en la península.