El estibador algecireño Víctor Jerez ha contado con un papel destacado en la gala celebrada este viernes en el Instituto Andaluz del Deporte de Málaga, donde la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación y Deporte y la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga, ha llevado a cabo el acto de renocimiento a Sergio Scariolo, campeón de la NBA.
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha anunciado que el seleccionador nacional será Embajador del Deporte de Andalucía, resaltando la experiencia y la trayectoria del técnico de baloncesto tras una mesa redonda, en la que han recordado momentos de su pasado profesional en el mundo del baloncesto. Según ha declarado el consejero, la figura de Scariolo es la de «un andaluz nacido en Brescia, que es un referente de excelencia en el deporte».
Sergio Scariolo se ha mostrado «emocionado» ante el reconocimiento por parte de la Consejería, tras la entrega de un cuadro pintado por el algecireño, que recoge el momento en el que el entrenador asistente de los Toronto Raptors levantaba el trofeo de campeón de la NBA.
El acto ha sido conducido por los periodistas Cristina Mena, Laura Pérez Torres y Enrique Sierra.