El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha recibido de manos de S.M. El Rey, Felipe VI, el reconocimiento de los empresarios de la provincia de Cádiz con el que se ha querido subrayar la importancia y tracción económica del primer puerto de España.
La Confederación de Empresarios de Cádiz organizadora del evento ha querido destacar al puerto algecireño como generador de más de 28.000 puestos de trabajo –directos, indirectos e inducidos- y 2.010 millones de euros de Valor Añadido Bruto a la economía andaluza.
La CEC ha hecho extensivo su reconocimiento a la cadena de valor de este importante generador económico y su incalculable valor estratégico como punto de acceso a Europa desde el Sur. Es por ello, por lo que al presidente de la APBA le acompañaron en el acto de entrega de los galardones, una veintena de representantes del sector logístico y asociaciones vinculadas al sector marítimo-portuario, que quisieron mostrar su apoyo a la institución.
La ceremonia de la Noche de la Empresa de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), que se ha celebrado en la Base Naval de Rota, ha congregado a un millar de asistentes alrededor del reconocimiento a la importancia que tienen las empresas de cara a la mejora de la sociedad, la generación de empleo, riqueza y valor, así como las instituciones que contribuyen al desarrollo económico.
El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, en su discurso, volvió a reivindicar la conewxión ferroviaria que necesita el puerto de Algeciras al afirmar que «a nuestra misión común aún le quedan muchas tareas pendientes. Cuestiones que son la llave de nuestro progreso, como la conexión ferroviaria del Campo de Gibraltar, del mayor puerto de España y quinto de Europa, cuya Autoridad Portuaria hoy reconocemos. ¿De qué no sería capaz nuestro puerto algecireño si estuviera debidamente conectado a los corredores transeuropeos?».
La Noche de la Empresa ha reconocido, además, las trayectorias del Grupo Empresarial Hervaz y, en pie de igualdad, a las cinco empresas bodegueras de la provincia que mantienen, tras más de seis generaciones, su gestión y tutela en manos de las mismas familias: Barbadillo, Caballero, Delgado Zuleta, González Byass y Osborne.
El Estrecho Digital felicita a la Autoridad Portuaria y a las empresas que componen su Comunidad por el reconocimiento recibido con todo merecimiento por el trabajo que se viene realizando, sirviendo como ejemplo el reciente récord nacional al mover 10 millones de toneladas de mercancías en un solo mes.