Representantes de Coordinadora de los Trabajadores de los Puertos Andaluces han mantenido en las últimas horas una toma de contacto con la asociación `Por una sonrisa´, que desde abril de 2011 tratan de mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y jóvenes en tratamiento oncológico.
En estos años este colectivo ha conseguido muchos objetivos. Cada año reparten muchas sonrisas en la Semana Mágica en el Campo de Gibraltar. Además de convivencias, salidas y numerosas fiestas en hospitales como el de Jerez o el Virgen de la Nieves de Granada.
Entre sus logros más destacados, la creación de una ludoteca en la zona de hematología del Hospital de Jerez, además de trabajar para establecer zonas juveniles oncológicas en otros centros sanitarios.
Desde Coordinadora TPA esperan aportar «un granito de arena al gran trabajo de esta asociación y poder contribuir a esa sonrisa de niños y adolescentes, por eso desde hoy comienza un compromiso que va más allá de la defensa sindical», confiesan en una nota, que termina invitando «a los afiliados, simpatizantes, empresas… a que colaboren en algo tan bello como hacer sonreir a los niños».