APM Terminals Algeciras ha celebrado la entrega de sus Premios Acción Social, que ha cumplido su sexta edición premiando 13 proyectos sociales, educativos y culturales, a propuesta de trabajadores de la compañía, con una cuantía total de 45.000 euros.
Los proyectos seleccionados para los VI Premios Acción Social han estado centrados en la ayuda a colectivos en situación de exclusión social, en la infancia, en personas con diversidad funcional y en los enfermos. Uno de los premios más destacados ha sido el apadrinado por José Javier López y entregado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Algeciras, para la adquisición de un vehículo de nueve plazas con elevador adaptado.
Los proyectos seleccionados para los VI Premios Acción Social han estado centrados en la ayuda a colectivos en situación de exclusión social, en la infancia, en personas con diversidad funcional y en los enfermos
También destacan los proyectos destinados a fomentar la autonomía en el hogar, como el del colectivo de afectados por trastorno del espectro autista o síndrome de Asperger, que acondicionarán un local como vivienda para que sus usuarios aprendan diferentes tareas y que puedan desenvolverse en su día a día; o el de Apropadis 2.0, que organizará un taller de cocina adaptada. Estos proyectos han sido apadrinados, en este orden, por Pedro Delgado y Juan Rafael Sibajas.
Por otro lado, Bandera Rosa y Pelucas Solidarias de Andalucía han recibido una nueva aportación para ayudar a los enfermos de cáncer, amadrinados por Mamen Guerrero y Alicia Rodríguez, respectivamente. La Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, por su parte, comprará material para poner en funcionamiento sus servicios de psicología y logopedia, con un proyecto presentado por Rosa León. Y la de Fibromialgia de Tarifa adquirirá una camilla hidráulica y aparato de ultrasonido, apadrinada por Ricardo Fernández.
En cuanto a la atención a la infancia, los premios servirán para financiar el tratamiento de neurorrehabilitación durante dos meses de seis niños gracias al Proyecto Becas Ictus Infantil de Cáritas Diocesana Asidonia-Jerez, que tiene a Agustín García como padrino; para que Reyes Magos 98 compre juguetes para niños de familias con pocos recursos, con su padrino, Juan Enrique del Río; y para materiales para los campamentos de verano del colegio María Auxiliadora y de la asociación Integra Tarifa, apadrinados por Cristina Gómez y Diego González, respectivamente.
La parroquia de San Antonio de Padua de Algeciras podrá finalizar un almacén de alimentos y ropa para atender a las familias que acuden diariamente, apadrinada por Francisco Jiménez. Y ayuda para una nueva cocina a gas para el Centro Social Padre Cruceira, apadrinado por Andrés Cote.
Los Premios Acción Social pretenden ayudar a la realización de proyectos de entidades sin ánimo de lucro que contribuyan al desarrollo social, educativo, deportivo y cultural, implicando a empresa y a trabajadores.