Un acuerdo, alcanzado en las últimas horas en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) de Cádiz, ha permitido desbloquear una situación de nueve años sin convenio colectivo, por lo que tanto patronal como sindicatos (CCOO y UGT) han decidido empezar a negociar.
En el acuerdo aprobado, se ha decidido que iniciar el proceso negociador del convenio a partir del 25 de septiembre, día en el que se realizará la constitución de la mesa negociadora y mientrtas tanto, la representación sindical se ha comprometido a hacer llegar a la Asociación Provincial de Transportes (APT) un texto con los puntos propuestos para tratar en la negociación.
También la Asociación empresarial del transporte de la provincia trasladará a las otras empresas del sector dicho texto y las invitará a incorporarse a la negociación del convenio.
Empresas y sindicatos han evitado así, una situación de conflicto no deseada, ya que sería muy negativo para el sector de la logística y el transporte del Campo de GIbraltar y el resto de la provincia, que se llegase a un huelga. Con la nueva mesa de negociación se trata de evitar la competencia desleal entre empresas y la mejora de las condiciones de trabajo de todos los colectivos.