Las nuevas instalaciones del Grupo Cabeza en Madrid están situadas en la zona aeroportuaria. Cuentan con almacén para operaciones de exportación, importación, tránsitos, cargas y descargas de contenedores,…
“Esta apuesta es un claro refuerzo de nuestra presencia en Madrid que responde a un objetivo estratégico de crecimiento”, señala el director general del grupo, Francisco Cabeza, la quinta generación de la familia que dirige la compañía desde su fundación en 1880.
“Ahora estamos en una ubicación más operativa que antes”, explica Bernardo Racionero, director de la Oficina del Grupo Cabeza en la capital de España.
“Tenemos presencia física permanente en el aeropuerto lo que nos permite ofrecer un mayor control de las operaciones, más agilidad y una mejor supervisión de los procedimientos”, afirma Racionero que está al frente de un equipo profesional especializado en transporte aéreo, “acostumbrado a trabajar con todo tipo de mercancías y a gestionar operativas complejas”.
El Grupo Cabeza es Agente Oficial de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) y, entre sus servicios en Madrid, incluye todas las gestiones aduaneras, consolidaciones, reexpediciones, envíos Courier con servicio puerta a puerta, mercancías peligrosas (DGR), perecederas que requieren de inspecciones aduaneras,…
“Estamos muy especializados en cargas hacia y desde LATAM con operativas regulares todas las semanas a Bogotá, Quito y Caracas; y en breve, las iniciaremos también con Asunción y La Paz (Bolivia)”, subraya el responsable de Cabeza en Madrid.
El Grupo Cabeza es una de las primeras empresas de servicios transitarios y logísticos de España. Fue fundado en 1880 y dirigido por cinco generaciones de una misma familia.
Hoy incluye a las empresas de Marítima del Estrecho y está formado por más de 150 profesionales, tiene base en Málaga, Madrid y Algeciras, y opera en todo el territorio nacional.
La oficina de Madrid está ubicada en el número 5 de la calle Bahía de Pollensa.