Tras el regreso llevado a cabo a lo largo del fin de semana, es hora de hacer balance de lo que supuso un viaje largo, con algunos contratiempos en lo que al desplazamiento se refiere, pero que en todo lo demás ha resultado una experiencia única y muy fructífera para la delegación del puerto de Algeciras que ha visitado la costa americana.
Para BMT, la misión organizada por Extenda, junto con la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, la Autoridad Portuaria y Comport «ha sido una misión de prospeccion, porque queríamos saber mejor cómo funciona el mercado americano para ofrecerles los servicios que realiza BMT en España y Portugal entendiendo su filosofía de negocio», explica Marcos Gutíerrez, su director de Desarrollo de Negocios y Logistica, desplazado hasta Estados Unidos.
«Nos hemos apoyado mucho en la Cámara, en Carlos Fenoy (su presidente) y José Manuel Tejedor (presidente de Comport), para que vean que BMT está «abrigado» por las instituciones que nos avalan especialmente en el Campo de Gibraltar», añade.
Durante los cuatro días en los que se han mantenido distintos encuentros con colectivos e instituciones locales, la expedición algecireña ha podido establecer contactos que pueden desembocar en nuevos negocios en un futuro no muy lejano. «La experincia ha resultado muy provechosa y tenemos que realizar ahora el seguimiento, especialmente con las asociaciones con las que hemos contactado con el fin de que nos hagan de puente en Estados Unidos para poder acceder al mercado del ship owner y ship manager que existe allí», concluye Marcos Gutiérrez.