El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a salir al paso tras conocerse la enésima avería en el tren que une la capital de España con la ciudad y que se ha producido en las últimas horas, recordando que «los algecireños somos ciudadanos de primera y merecemos, al igual que el resto de españoles, medios de transporte que cubran las necesidades de esta gran ciudad. Esta situación es vergonzante, mancha la imagen de Algeciras y de todo el Campo de Gibraltar, desalentando el comercio, las inversiones y el turismo de la zona”, manifiesta.
El primer edil ha recordado que, desde que se restableciera la conexión ferroviaria, han sido continuas las averías en los trenes, por lo que ha exigido al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que se concreten y ejecuten las medidas prometidas respecto al tren hacia Madrid.
De otro lado, ha informado de que Renfe, presidida por Isaías Táboas Suárez, se comprometió a remitir un plan de actuación para asegurar la fiabilidad del tráfico ferroviario de pasajeros y eliminar las incidencias, asegutan que “aun no ha llegado a nuestras manos, y es imperativo que tengamos, al menos, un plan de actuación integral. Renfe debe actuar ya. Es incomprensible que tengamos tantísimas averías e incomodidades, en un país referente en infraestructuras como es España”.