La Autoridad Portuaria de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía han presentado este lunes el curso de verano titulado ‘Transformación digital: Blockchain y otras tecnologías disruptivas aplicadas a la actividad económica’ en el cual colaboran ambas entidades.
El acto ha estado presentado por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, junto al director de la sede La Rábida, Agustín Galán, y el director del curso, Miguel Ángel Mejías, y en el mismo se ha destacado la importancia de integrar las tecnologías disruptivas en la sociedad mediante la formación para la creación de empleo en nuevos sectores económicos.
La Autoridad Portuaria de Huelva colaborará mediante la aportación de profesorado especializado en las tecnologías disruptivas aplicadas a la industria y actividad logística y, además, facilitará 20 becas de acceso a este curso y pondrá, un año más, a disposición de la UNIA una visita marítima guiada al puerto para que alumnos y profesores puedan conocer la actividad portuaria.
Por su parte, Pilar Miranda ha destacado que «para el puerto de Huelva, la transformación digital es un reto en el que estamos inmersos en estos momentos».
«Apostamos como motor económico de la ciudad y la provincia por la innovación y el conocimiento dado que las nuevas tecnologías son fundamentales para competir en un mundo globalizado, por lo que estamos transformando nuestro modelo de negocio para convertirnos en un puerto 4.0.», ha remarcado la presidenta.