Alumnos de la Escuela de Oficiales de la Guardia Civil han acudido al Puerto de Motril para completar su formación práctica y ver la labor que el Instituto Armado desarrolla en la dársena motrileña. De los 72 alumnos, 63 serán futuros tenientes de la Benemérita y nueve son agentes extranjeros becados de países como Marruecos o Estados Unidos.
El jefe de la Policía Judicial e Información de la Guardia Civil de Granada, Francisco Javier Arteaga Manzano, ha señalado que los alumnos estarán toda esta semana realizando prácticas en los distintos servicios que presta la Comandancia de Granada.
Arteaga comentó que es muy importante que la formación de estos efectivos, que realizan el tercer curso en la Escuela de Oficiales de la Guardia Civil, sea lo más completa posible porque en dos años serán tenientes del Instituto Armado.
El teniente coronel y segundo responsable de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada explicó que en la práctica realizada en el Puerto los estudiantes han conocido la labor de todas las administraciones representadas, léase Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima y Aduanas, entre otras.