Los alumnos que han participado en la Escuela de Vela Adaptada e Inclusiva de Puerto Sotogrande han terminado sus clases. El objetivo de esta actividad era ofrecer dos líneas de actuación: una de vela terapéutica, más relajada y otra más competitiva para formar tripulaciones que puedan competir en futuros campeonatos de esta modalidad.
En este sentido, en la primera fase de la EVA se han realizado actividades de vela terapéutica para tomar contacto con el medio disfrutando de los beneficios que esta práctica náutica proporciona, usando un barco de vela de crucero de 12 metros de eslora, mientras que los más activos han probado la vela ligera usando tres barcos modelo TOM28 con una eslora de 8,5 metros, muy competitivos y aptos para un rápido aprendizaje de los fundamentos de la vela y la competición en regatas.
En una segunda fase y después de un período de adaptación al medio, aprendizaje y consolidación de los conocimientos teóricos y prácticos, el objetivo ha pasado por destacar tripulaciones competitivas que puedan participar en las regatas provinciales y regionales de vela adaptada e inclusiva, continuando, por supuesto, con la actividad ordinaria de la Escuela de Vela Adaptada.