Junta y Puerto colaborarán para impulsar el puerto de Málaga

Han abordado los temas de interés conjunto relativos a la infraestructura portuaria malagueña

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, han mantenido este martes una reunión de coordinación para tratar los temas de interés conjunto, con la finalidad de potenciar las posibilidades de crecimiento y progreso del Puerto de Málaga como referente en el Mediterráneo.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Delegación, Navarro ha puesto a disposición de la Autoridad Portuaria todos los medios del Ejecutivo andaluz para alcanzar estos objetivos.

En este sentido, Navarro y Rubio han abordado los temas de interés conjunto relativos a la infraestructura portuaria y se han mostrado dispuestos a colaborar para alcanzar objetivos comunes.

La delegada del Gobierno ha puesto a disposición de la Autoridad Portuaria todos los medios del Ejecutivo andaluz para lograr las metas fijadas y entre las que destaca potenciar las posibilidades de crecimiento y progreso del Puerto de Málaga como referente en el Mediterráneo.

El Puerto de Málaga es el quinto de España y segundo peninsular en el ranking de puertos de crucero, con 298 escalas y 507.360 pasajeros movidos en 2018.

Asimismo, está adquiriendo además gran importancia el turismo de lujo y premium, pues casi la mitad de las escalas realizadas en Málaga corresponde a este tipo de buques, cuyos pasajeros suponen el 25% de los cruceristas llegados a puerto.

La actividad de los ferrys es también destacable, ya que supone el movimiento de otro medio millón de pasajeros aproximadamente cada año, han recordado.

Salir de la versión móvil