El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, participa, este miércoles, en el encuentro Empresarial Andalucía Marruecos con el que el Gobierno andaluz trata de afianzar las relaciones comerciales entre la comunidad autónoma y el Reino de Marruecos.
La reunión estará presidida por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien inaugurará el encuentro ofreciendo a las empresas de Andalucía y Marruecos información actualizada sobre la situación económica en ambos territorios desde el punto de vista de la inversión, las relaciones comerciales y el desarrollo económico de sectores comunes de interés.
El encuentro empresarial, que tendrá lugar este miércoles, ha despertado «un enorme interés» por parte de empresarios andaluces y marroquíes
Este interesante foro en el que se encuentra representado el puerto algecireño, también cuenta con la presencia del presidente de ATEIA-Bahía de Algeciras, Manuel Cózar, quien se ha desplazado hasta Rabat, junto al resto de empresarios andaluces que forman parte de la delegación española.
Gerardo Landaluce va a exponer los servicios e infraestructuras que ofrecen los puertos de Algeciras y Tarifa, gestionados por la APBA. Además, de los contactos comerciales, se va a poner en valor, en las mesas sectoriales de trabajo, la superficie actual dedicada al tráfico ro-ro que se van a incrementar en un 30 %, debido al incremento de este tipo de tráficos en un 5 % entre enero y mayo.
Durante su estancia en Marruecos, el presidente de la Junta de Andalucía ya ha dejado patente en varias ocasiones su intención de avanzar aún más en las «intensas relaciones» comerciales existentes entre Marruecos y Andalucía, favoreciendo el impulso de «proyectos comunes» entre empresarios andaluces y marroquíes.
Moreno ha destacado el encuentro empresarial que tendrá lugar este miércoles porque ha despertado «un enorme interés» por parte de empresarios andaluces y marroquíes, por lo que ha defendido también la necesidad de seguir dando a conocer las potencialidades del Reino de Marruecos para que los empresarios andaluces puedan invertir en este territorio.
El jefe del Ejecutivo andaluz ha mostrado su interés por que los empresarios marroquíes también encuentren posibilidades de invertir en Andalucía en sectores económicos vinculados con el turismo, la agroindustria, las nuevas tecnologías o la aviación, entre otros, generando sinergias juntos y alcanzando objetivos y proyectos comunes, ya que una mejora de las relaciones comerciales entre Marruecos y Andalucía supondrá mayores beneficios y progreso para ambos territorios.