La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha trasladado al presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, su colaboración con el proyecto Puerto-Ciudad, un proyecto que, ya que, según ha manifestado “el despliegue de todo el potencial de Almería vendrá de manos del desarrollo de este proyecto”.
En el transcurso de una reunión que han mantenido esta mañana, la presidenta de la Cámara andaluza ha manifestado a Caicedo su disposición a apoyar a la Autoridad Portuaria en todo lo que esté en sus manos para conseguir que Almería “se abra al mar”.
Además del Puerto-Ciudad, Marta Bosquet y Jesús Caicedo han repasado los principales proyectos de la Autoridad Portuaria de Almería, como el de la restauración del Cable Inglés, unas obras que se adjudicarán en las próximas semanas para la creación de un paseo peatonal sobre el viejo cargadero.
Tras la reunión, el presidente de la Autoridad Portuaria ha acompañado a la presidenta del Parlamento de Andalucía en un recorrido por las instalaciones del Puerto de Almería, desde el Muelle de Levante, hasta los de Poniente, Ribera y Pechina, así como al Puerto Pesquero.