Una delegación de la Asociación Suiza de Ingenieros y Arquitectos (SIA) ha visitado el sábado 15 de junio el puerto de Valencia. La visita, que ha sido atendida por Francesca Antonelli, jefa de marketing, en representación de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), se enmarca en el viaje de estudios en la ciudad de Valencia que está realizando la asociación.
El desarrollo del puerto en las últimas décadas ha suscitado gran admiración entre los 22 profesionales participantes, que han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones in situ. En especial, han mostrado gran interés por las actuaciones en la ampliación norte, y a cuyo concurso ha presentado oferta TiL, empresa perteneciente al grupo suizo MSC.
Asimismo, esta asociación, que está muy volcada con la sostenibilidad ambiental, ha valorado positivamente los grandes esfuerzos de Valenciaport en materia medioambiental y ha aplaudido la reubicación de la nueva terminal para pasajeros y cruceros en la salida norte del puerto, facilitando así la movilidad de los pasajeros.