Las cofradías de pescadores no creen que puedan cumplir con la obligación de «fichar» durante sus labores en el mar, y creen que su inclusión en la Ley del registro de la jornada laboral es una «absoluta locura» que, a su juicio, muestra un «total desconocimiento» sobre este trabajo.
Desde las cofradías de pescadores opinan que su inclusión en la Ley es una “absoluta locura”, que a su juicio muestra un “total desconocimiento” sobre este trabajo.
Así lo asegura el presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, Basilio Otero, tras la confirmación que obtuvieron el pasado lunes por parte del Ministerio de Trabajo de que su sector también tiene que cumplir con esta normativa, recientemente aprobada.
Otero se pregunta si el pescador que va a altura tiene o no que contabilizar el tiempo de descanso que hay entre las faenas en alta mar o cómo puede registrar una pequeña embarcación las jornadas si una semana no puede salir por mal tiempo.
El secretario general de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), Javier Garat, señaló este miércoles en un encuentro con medios que es “imposible” cumplir con esta obligación porque “la vida en el mar es diferente de la que se desarrolla en tierra”.
En su opinión, es una “barbaridad” porque hay barcos que pueden estar “más de un mes” en alta mar y en los que “cada día es un horario” diferente.