La Diputación de Huelva, a través de su Unidad de Gestión de La Rábida, ha programado para este verano una amplia oferta de actividades con motivo de la celebración del 25 aniversario del Muelle de las Carabelas.
En esta programación se ha organizado por primera vez el denominado Campamento ’25 aniversario’ dirigido a niños de entre seis y doce años, que se desarrollará durante julio de la mano de la empresa onubense ‘Platalea’ y que acogerá diversas actividades en el Muelle y en el Parque Celestino Mutis, entre otros lugares.
Las fechas de celebración del campamento están distribuidas en cuatro semanas: del 1 al 5 de julio, del 8 al 12, del 15 al 19 y del 22 al 26 de ese mismo mes, en horario de 9,00 a 14,00 horas. La Diputación ha explicado en un comunicado que el precio por semana y asistente es de 45 euros, poniéndose a disposición de los participantes un servicio de transporte desde Huelva por un coste de diez euros por semana, con salida a las 8,30 horas aproximadamente desde el Paseo de la Ría.
El objetivo principal del Campamento ’25 aniversario’ será el de acercar a los participantes los lugares Colombinos para conocer su historia, cultura y naturaleza a través de «un completo programa de actividades basadas en una metodología activa y participativa que fomente el autodescubrimiento y la transmisión de valores como parte fundamental en el desarrollo de las mismas».
Como ejemplo del programa de actividades a desarrollar cada semana, están previstas las visitas al Parque Celestino Mutis, el Monasterio de La Rábida, el Muelle de las Carabelas y los municipios de Palos de la Frontera y Moguer, así como la realización de actividades de agua en el Real Club Marítimo de Huelva, la visita al Monumento a Colón y la organización de diversas actividades en la Punta del Sebo.