El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, va a visitar este lunes el nuevo edificio que se ubica en el espacio que ocupaban las caracolas que acogían los servicios de atención al viajero de la OPE.
Se trata de un edificio de hormigón reciclado con 518 metros cuadrados de superficie y un espacio exterior techado de 165 metros cuadrados que se ubica entre los muelles de La Galera y Juan Carlos I. En él se encuentran diferentes espacios para Protección Civil, el Servicio Andaluz de Salud, Cruz Roja, el Consulado de Marruecos y la Fundación Mohamed VI.
La obra ha sido ejecutada por Elecnor y ha tenido un coste de 783.061 euros. La intención de la APBA es haberlo construido el año pasado, pero se retrasó el proyecto y no era posible acabarlo antes del inicio de la OPE, siendo concluido, finalmente, para la OPE 2019.
El ministro, además, va a visitar a los participantes en la jornada que sobre coordinación de los servicios de este importante operativo se celebran este lunes y martes en el auditorio Millán Picazo.