La candidatura de CCOO, encabezada por el veterano sindicalista Luciano Muriel, ha obtenido la confianza mayoritaria – consiguiendo los cinco representantes del comité de empresa – en las elecciones sindicales celebradas en la Almadraba España de Tarifa.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, ha querido destacar el alto nivel de participación y el respaldo de la plantilla en las votaciones, que ha superado el 90 % del censo electoral, compuesto por 64 personas.
Antonio Corrales, responsable de pesca del sector del mar de FSC CCOO en la provincia de Cádiz, ha querido añadir que con un 80 % de la representación, CCOO se consolida como referente sindical en el conjunto del sector almadrabero, que está integrado por mas de 300 trabajadores adscritos directamente a las empresas, Almadraba España de Tarifa, Pesquería Almadrabera de Barbate, Punta Atalaya de Conil y Cabo Plata de Sahara de los Atunes.
Por su parte el secretario Comarcal de la Federación de Servicio Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz, ha manifestado su apoyo a las reivindicaciones de mantenimiento, estabilidad en el empleo y que se rejuvenezcan de las plantillas. A la vez que se reafirma en el compromiso de CCOO en la defensa de estos trabajadores de las Almadrabas, que con su profesionalidad y su esfuerzo demuestran a diario la necesidad de seguir apostando por un sector histórico y de vital importancia en la economía de Andalucía.