El ferry Bahama Mama de la naviera Baleària y un barco turístico de Aquabus estuvieron a punto de chocar este martes al mediodía entre Ibiza y Formentera. El ferry de mayores dimensiones iba a mayor velocidad y al tener más dificultades de maniobrar lanzó numerosos avisos al Kontiki II para que cambiase el rumbo. El capitán de la pequeña embarcación no reaccionó a tiempo y una de sus pasajeras se acabó tirando al mar presa del pánico.
El incidente, que causo pánico entre los pasajeros, le ha costado el puesto de trabajo al capitán del Kontiki II que fue despedido por la empresa por «poner en riesgo a los pasajeros» que estaban embarcados en ese viaje «sea de quien sea la culpa esa situación no se ha debido vivir por nuestros clientes», según informó la compañía a la prensa regional.
La Capitanía Marítima de Ibiza y Formentera ha abierto una investigación por el peligroso acercamiento que llevó a una de las pasajeras del Kontiki II a arrojarse al mar. La investigación determinará cual de las dos embarcaciones tenía preferencia de paso.
https://www.youtube.com/watch?v=9Cq6UwXjpdI