El portacontenedores Madison Maersk, uno de los buques más grandes del mundo, navega ya hacia el canal de Suez, tras haber permanecido durante algo menos de una semana, en el dique norte del puerto de Algeciras, donde ha sido objeto de varias reparaciones.
El buque llegó a la Bahía procedente de Rotterdam y tras ser operado en la terminal de APMT con ocho grúas a la vez, fue desplazado hacia el dique norte, donde el triple-E de 400 metros de eslora por 49 de manga fue sometido a diversos trabajos que según fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, estaban previstos con más de un mes de anterioridad.
Este buque, de bandera danesa, está equipado con dos motores de 8 cilindros y tiempos ultra largos MAN B&W 8S80ME-C 9.2 con una potencia de salida total de 59,360 kW. Fue fletado junto con sus barcos gemelos Magleby Maersk, Maribo Maersk, Marstal Maersk, Matz Maersk y Mayview Maersk, aunque con una arquitectura mejorada y un sistema de ingeniería y propulsión más potente. El barco cuenta con unas inmejorables características dinámicas, lo que favorece un menor consumo de combustible.
El barco tiene capacidad para 18.270 TEUs , de ellos, 1.800 refrigerados.