La V edición de la «Travesía a Nado Pobla de Farnals» ha reunido a más de 600 nadadores de diferentes localidades de la Comunidad Valenciana. Los deportistas no han querido perderse, un año más, la tradicional prueba de natación. Este año, la organización de la competición ha corrido a cargo de Pobla Marina, el Ayuntamiento de la Pobla de Farnals y el Club de Natación Mediterráneo.
Pobla Marina es un puerto deportivo localizado a cinco millas al norte de Valencia, dispone de 640 amarres, servicio de varadero, tiendas y talleres náuticos, estación de gasolina y diésel. Está integrado dentro de Grupo Alonso, un grupo multisectorial formado por más de un centenar de empresas presente en siete áreas de negocio diferentes.
A pesar de la amenaza inicial de mal tiempo, los nadadores estaban puntuales en el punto de salida para recorrer los 2.000 metros de la carrera. Finalmente, el clima ha acompañado y todos los participantes han cruzado el arco de llegada situado en la playa de La Pobla de Farnals, donde amigos y familiares les esperaban para aplaudir su llegada.
El campeón absoluto masculino de la prueba ha sido Víctor Manuel Moreno Vidal, que llegó a la meta en 28 minuto y 50 segundos. En cuanto al liderazgo femenino, la ganadora ha sido Aitana Claramunt, con un tiempo de 31 minutos y 41 segundos. Todos los clasificados de cada uno de las categorías han recibido un trofeo de manos de los los organizadores del evento.