Después de un año de intensa reivindicación y trabajo, la Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras (ATCBA) ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de los módulos de servicios que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) se comprometió a colocar a las puertas de la terminal de contenedores de Total Terminal International Algeciras (TTIA), para que los conductores puedan contar con unos servicios dignos, mientras tienen que aguardar colas para operar en las terminales del puerto algecireño.
Los nuevos servicios, cuatro en total (dos para hombres y otros dos para mujeres), se encuentran operativos desde este lunes
Los nuevos servicios, cuatro en total (dos para hombres y otros dos para mujeres), se encuentran operativos desde este lunes, una vez ha concluido su instalación por parte del Departamento de Operaciones Terrestres de la APBA en colaboración con TTIA, que será la empresa encargada de su mantenimiento, gracias a un acuerdo alcanzado con la ATCBA. Además, ha sido la terminal la que se ha encargado de la conexión eléctrica y de agua potable de dichos servicios, según ha confirmado el presidente de la asociación de transportistas, Diego Piñel, quien ha agradecido a la Autoridad Portuaria que haya atendido el requerimiento que desde hace un año vienen haciendo los conductores.
Estos módulos, no obstante, son parte de una demanda que también contempla la instalación de duchas para los transportistas. Esta petición se venía produciendo como consecuencia de las largas esperas que éstos han tenido que soportar en el puerto de Algeciras. Un problema que se ha visto reducido en el último mes, como consecuencia de las medidas que poco a poco se van implementando por parte de la Autoridad Portuaria y de las propias empresas que gestionan las terminales de contendores, en colaboración con las asociaciones de transportistas.