Más de 2.100 personas han disfrutado de la iniciativa que por séptimo año consecutivo pone en marcha la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y que permite a vecinos de la zona dar un paseo en barco para conocer desde el mar las instalaciones de uno de los enclaves más importantes del mundo.
Es la mejor manera de que los ciudadanos puedan ver de cerca a los gigantes del mar atracados en las terminales de contenedores, ver pasar a los buques de pasajeros que de manera rutinaria llevan y traen a viajeros al otro lado del Estrecho de Gibraltar o a otros, como los de Salvamento Marítimo o de la Corporación de Prácticos que prestan servicios trascendentales.
En esta edición las plazas se agotaron en tiempo récord, con más de 2.000 inscripciones en apenas cinco horas para las salidas desde el Llano Amarillo de Algeciras, desde el 20 al 31 de mayo. Además, del 3 al 6 se junio, como en los dos años anteriores, el Jackelin ha partido desde las instalaciones portuarias de La Línea, dando cobertura a esta parte de la población campogibraltareña, que ha disfrutado del sol, las vistas y la visita siempre agradable de los cetáceos que habitan en aguas de la Bahía.