El proyecto para geolocalizar coches había sido presentado por los alumnos de la escuela Pàlcam de Barcelona, en respuesta al reto planteado por la compañía portuaria Autoterminal, especializada en la distribución de vehículos de importación y exportación.
Metrópolis FPLab conecta a las empresas con alumnos de FP
La empresa pedía desarrollar un sistema para conocer los movimientos que realizaba un coche dentro de las instalaciones y quién los movía, con el objetivo de reducir el tiempo de localización, las incidencias y los errores humanos.
La iniciativa Metrópolis FPLab, organizada por la Fundación BCN Formació Professional y el Área de desarrollo social y económico de la AMB, cuenta con el apoyo del Puerto de Barcelona, Innobaix y el Circuito de Barcelona-Catalunya.
Los premios sirven como punto de encuentro entre las empresas y los centros educativos de Formación Profesional (FP) con la finalidad de generar valor económico, social y cultural, mediante los retos planteados por las empresas para los que los alumnos deben desarrollar soluciones innovadoras.