Por tercer año consecutivo, el escenario de la Alameda Alfonso XI ha acogido la entrega de premios de los dos programas escolares que pone en marcha la Fundación Cepsa. Se trata del IV Campus de la Energía y el concurso de dibujos y fotografías con motivo del Día Mundial de los Humedales. En total, han participado más de 1.200 alumnos y alumnas de distintos centros campogibraltareños.
En total han participado, en el Campus de la Energía, un total de 600 estudiantes de catorce centros campogibraltareños, que en primer lugar han trabajado en las aulas las unidades didácticas, y luego han realizado visitas a la Refinería para que pudieran ver en la práctica lo que habían aprendido. El fin no es otro, que acercar a los alumnos el mundo de la energía de una manera amena.
En cuanto a los concursos de dibujo y fotografía sobre los humedales, en febrero participaron 680 escolares de Sexto de Primaria en visitas a la Estación Ambiental Madrevieja, donde pudieron realizar distintas actividades didácticas y lúdicas. Dicho espacio natural es un claro ejemplo de que es posible compatibilizar el desarrollo industrial con el cuidado del medio ambiente.
En cuanto a los premios del Campus de la Energía, en la categoría individual han sido para Javier Cózar, del colegio Nuestra Señora de Los Milagros, de Algeciras; y Claudia Tovar, del mismo centro. En la categoría de grupos, el primer premio ha sido para un equipo del colegio Nuestra Señora de los Milagros, el segundo para otro del Colegio La Inmaculada de La Línea, y el tercero también para Los Milagros.
Respecto al concurso con motivo del Día Mundial de los Humedales, los premios en Dibujo fueron para Malena Amado (CEIP Isabel La Católica de La Línea); Jesús Torres (CEIP La Inmaculada Concepción de La Línea); y Pablo Pérez (CEIP Parque del Estrecho de Algeciras). En la categoría de Fotografía, el primer premio fue para Noah Martínez (CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga); Ana Pavón (CEIP Puertoblanco de Algeciras); y Miriam Gil (CEIP María Reboloso de Taraguilla).