La feria Transport Logistic 2019 de Múnich está sirviendo para poner de manifiesto las nuevas tendencias del sector de la logística y el transporte, con especial incidencia en los puertos que acuden a la cita en trayectoria ascendente.
Es el caso del de Motril, que ha desplazado a una delegación de su Autoridad Portuaria, viéndose arropada en todo momento por compañías y navieras que le acompañan en este notable crecimiento experimentado en los últimos años. Ocurre con Armas – Trasmediterránea, San José López, FRS o Grupo Paublete, representado por su director de Proyectos, Juan Carlos García.
Los responsables de la dársena granadina, con su presidente, José García Fuentes, a la cabeza, han mantenido ya distintas tomas de contacto para ir dejando constancia del proyecto ambicioso e ilusionante que manejan para este enclave, cada vez más y mejor conectado con el norte de Marruecos, gracias a las líneas ya abiertas con Melilla, Nador, Alhucemas o Tánger Med.
Precisamente este último puerto, el nuevo de la ciudad de Tánger, es el más cercano al de Algeciras, cuya Autoridad Portuaria no cuenta con representación oficial entre las 14 del país desplazadas hasta tierras alemanas (La Coruña, Bilbao, Cartagena, Castellón, Gijón, Huelva, Las Palmas, Motril, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona, Valencia, Vigo, Vilagarcía), todos ellos coordinados por Puertos del Estado bajo el lema «Ports of Spain: Once you’re there, you’re everywhere», además de la de Barcelona, que cuenta con stand propio.